viernes, 17 de septiembre de 2010

Bobby Moore

Nació en Barking, un suburbio de Londres en el Reino Unido. Moore, el mejor defensa de la historia de Inglaterra, parecía carecer del ritmo y el físico necesarios para ser un buen defensa central, no era veloz, ni potente a pesar de su talla: era un defensa ligero y ágil; sin embargo, tenía una visión magnífica para el juego y siempre estaba un paso por adelante de los atacantes contrarios. Sus entradas eran limpias y rara vez era amonestado.




 Moore capitaneó a Inglaterra en 90 encuentros (un récord compartido con Billy Wright), entre ellos en la victoria del Copa Mundial de futbol de 1966. Pasó la mayor parte de su carrera en el West Ham hasta que a los 32 años se fue al Fulham FC (junto con George Best) y finalmente viajó a Estados Unidos para jugar con los Seattle Sounders y el San Antonio Thunder.










Su amistad con Pele se cimentó en 1970, cuando los dos hombres disputaron un combate épico por la supremacía de Inglaterra en el mundial frente a Brasil. Pelé declaró que Moore era el mejor defensa con el que había jugado.


Falleció a los 51 años luego de sufrir de cáncer al cólon.











Estatua de Bobby Moore en el estadio Wembley
Bueno Aca les dejo otra leyenda del futbol unos mejores defensores que hubo en esto que es el futbol difruten un videito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario